Renergétika
Portada

Películas de Control Solar

Más del 50% de la ganancia de calor de edificios y oficinas se debe al ingreso de la luz solar, que además de contener luz, contiene calor. Esto provoca que en muchos casos resulte incómodo, o incluso molesto estar en ciertas partes de la oficina o del edificio en ciertas épocas del año u horas del día debido a las altas temperaturas.

En muchos casos este problema se ataca instalando sistemas de aire acondicionado los cuales enfrían el área deseada pero consumen considerables cantidades de energía eléctrica, llegando a representar incluso más del 50% del gasto en electricidad de oficinas, restaurantes, hoteles y hospitales.

La solución no es cómo “enfriar más” si no, “cómo lograr que un espacio se caliente menos”.  Una solución para lograr esto, es la aplicación de películas de control solar, las cuales funcionan como filtro y dejan pasar una buena parte de la luz pero bloquean el ingreso de calor así como los nocivos rayos ultravioleta (asociados con cáncer de piel y decoloración acelerada de muebles, pisos, etc.).

Peliculas de Control Solar

Existen distintos tipos, dependiendo de la ubicación y orientación del edificio y el nivel del filtración deseado.  Su aplicación es particularmente interesante en construcciones con grandes ventanas y que paguen mucho por concepto de aire acondicionado.

En Renergétika lo podemos ayudar con soluciones que le ayuden a mejorar las condiciones de trabajo y confort en su empresa, mientras ahorra energía, protege al medio ambiente y además reduce sus costos de operación.