Renergétika
Portada

Sistemas de Energía Solar Eléctrica (Fotovoltaica)

Los precios de la electricidad aumentan constantemente, además una gran parte de la energía eléctrica utilizada a diario proviene de combustibles no renovables que contaminan el aire que respiramos.

Una solución sencilla es la instalación de un Sistema de Energía Solar Fotovoltaica, que convierte la luz del sol en electricidad que puede ser utilizada en la empresa y el excedente inyectado a la red eléctrica de la CFE, reduciendo así la cantidad de energía eléctrica consumida de la CFE y el importe a pagar cada mes. En México contamos con uno de los niveles de irradiación solar más altos del mundo y vale la pena aprovecharlo.

Sistemas de Energía Solar Eléctrica

1) Módulos fotovoltaicos, transforman la luz del sol en electricidad en Corriente Directa (DC)


2) Inversor: Transforma la corriente directa (DC) en corriente alterna (AC) para que pueda ser utilizado por aparatos eléctricos y electrónicos convencionales.


3) Centro de Carga: Es el punto donde se distribuye la energía eléctrica a los Cargas eléctricas (aparatos eléctricos y electrónicos) que la necesitan, si en ese momento hay cargas encendidas, la electricidad solar se usa para hacerlas funcionar, si no, se inyecta a la red eléctrica de la CFE.


4) Cargas Eléctricas: Equipos como televisores, hornos de micro ondas, refrigeradores, computadoras, aires acondicionados y lámparas necesitan electricidad para funcionar, y esta puede venir de la energía solar.


5) Medidor Bi Direccional: Los medidores de energía tradicionales sólo giran en una dirección cuando uno consume electricidad de la CFE (o cualquier compañía eléctrica). Los medidores bi direccionales giran en una dirección cuando uno consume electricidad de la CFE y en la otra dirección cuando uno inyecta electricidad a la red eléctrica. De esta forma al final del mes o del bimestres el usuario paga solo por la diferencia de electricidad entre lo que se consumió de la red eléctrica, menos lo que se inyectó.


6) Red Eléctrica: La electricidad generada por el sistema de energía solar que no fue consumida, es inyectada a la red eléctrica y la CFE puede disponer de ella como guste.

 

Además esta inversión es 100% depreciable en el primer año y deducible de ISR, con lo cuál se acorta el tiempo de recuperación de la inversión.  De esta forma además de ahorrar dinero, se protege al medio ambiente, ya que la CFE deja de producir electricidad quemando carbón y esta se sustituye por energía limpia generada de la luz solar.

En Renergétika contamos con personal con años de experiencia (incluso internacional) en este rubro y  podemos apoyarlo con el dimensionamiento, instalación y además con interesantes esquemas de financiamiento,  en plazos de hasta 60 meses, sin que usted haga inversión inicial alguna. En otras palabras, el sistema se paga sólo con los ahorros generados.