Renergétika
Portada

Calentadores Solares

En los hogares hasta el 80% del consumo de gas LP se utiliza en calentar el agua  de los baños, particularmente de la regadera.  Por medio de calentadores solares es posible reducir drásticamente en consumo de gas LP es su hogar. Si actualmente rellena el tanque una vez al mes, es muy factible que después de instalar calentadores solares lo haga una vez cada 6 meses.

Los calentadores solares pueden calentar el agua a temperaturas superiores a 70ºC, tomando en cuenta que una ducha caliente se da a 40ºC queda claro que se alcanzará sin problema la temperatura deseada. Además de esto, estos sistemas incluyen también un tanque de almacenamiento de agua con aislante térmico lo cuál asegura tener agua caliente por días, incluso durante días nublados.

El tiempo de recuperación de inversión suele ser de alrededor de un año y medio y la vida útil de los equipos es de más de 25 años.  De este forma ayuda al medio ambiente al quemar menos gas LP y contaminar menos, al mismo tiempo que ahorra dinero y aprovecha la energía del sol.

Termofisión

El Calentador solar tipo “Termosifón” funciona muy bien en países tropicales (como México) ya que por la gran cantidad de luz solar que se tiene, estos sistemas pueden funcionar sin le necesidad de bombear el agua mecánicamente, ya que la misma diferencia de temperatura hace que el agua caliente fluya naturalmente hacia arriba y el agua fría se mantenga en la parte inferior del sistema.

Colectores Solares